El artista expresó su dolor y solidaridad con el pueblo dominicano
El reconocido cantautor español Alejandro Sanz compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial en la red social X, en el que expresó su profundo dolor tras visitar República Dominicana para despedir a varios amigos cercanos fallecidos en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el pasado lunes.
“Hoy fue un día muy duro. Estuve en Santo Domingo para despedir a mis compadres Eduardo y Joahanna y a dos amigos más, Alexandra y Eduardo”, escribió Sanz en su publicación, que rápidamente generó una ola de reacciones de apoyo y solidaridad por parte de sus seguidores dominicanos y de otras partes del mundo.
El artista se refiere a Eduardo Grullón, Jhoanna Rodríguez de Grullón, Alexandra Grullón, Eduardo Guarionex Estrella Cruz y la colaboradora Stephanie Avendaño Patricio, quienes murieron en la tragedia en la que fallecio un total de 221 personas.
En su mensaje, el artista relató el desgarrador momento que vivió junto a su ahijado y sus hermanos: “Me partió el alma ver a mi ahijado y a sus hermanitos llorando desconsolados abrazados a nosotros. Tanta familia. Tantas vidas rotas”.
Sanz no solo recordó a sus amigos personales, sino que también tuvo palabras para otras víctimas de la tragedia, entre ellas el legendario merenguero Rubby Pérez y su familia, así como para todos los que perdieron la vida esa noche. “A mi querido pueblo dominicano les mando todo mi amor y comparto su dolor, si eso hace que el suyo sea un poco menos”, expresó.
Finalmente, el cantante cerró su mensaje con una frase cargada de respeto y sensibilidad: “Me pongo en pie para aplaudir cada una de las vidas que nos regalaron su presencia hasta ese fatídico día”.
El gesto de Alejandro Sanz ha conmovido profundamente a los dominicanos, quienes agradecen su cercanía en un momento de tanto dolor colectivo. Su mensaje resuena como una muestra de afecto sincero y conexión profunda con el país que tanto lo admira.