Estará cerrado por mantenimiento, del 12 al 20 de abril reanudando las operaciones el lunes 21.
A partir del 12 de abril, el Teleférico de Santo Domingo detendrá sus operaciones de la Línea 1 durante ocho días debido a un mantenimiento técnico programado, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). El servicio será restablecido el lunes 21 de abril.
Para mitigar el impacto de la suspensión, la Opret habilitará autobuses gratuitos de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los cuales operarán en el mismo horario del teleférico.
Dichas unidades cubrirán el trayecto entre las estaciones Los Tres Brazos y Ercilia Pepín, así como entre Charles de Gaulle, Sabana Perdida y la estación Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo.
Operativos de transporte durante semana santa estarán garantizados
Durante el Jueves Santo, tanto el Metro de Santo Domingo como los autobuses de la OMSA estarán disponibles para los usuarios de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.
En tanto, el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el servicio funcionará desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., garantizando así la movilidad durante los días festivos.
La Opret recordó que los usuarios ciclistas pueden viajar con sus bicicletas en el sistema de transporte integrado los sábados, domingos y días feriados, promoviendo el uso combinado de medios de transporte y fomentando la movilidad sostenible en la ciudad.