En medio del dolor por el colapso del Jet Set, sus deudos honran su memoria y piden respeto.
Santo Domingo.- El eco de la música de Rubby Pérez se ha silenciado abruptamente, pero el legado que forjó durante décadas resuena con fuerza en el corazón de su familia. Tras la devastadora tragedia que enlutó la madrugada del pasado martes, cuando la discoteca Jet Set, donde el merenguero ofrecía un concierto, se desplomó cobrando la vida de 231 personas y dejando a varios heridos graves, sus seres queridos han emitido un emotivo comunicado.
En medio del inmenso dolor y la consternación que embarga a la República Dominicana, la familia del icónico artista ha encontrado la fortaleza para agradecer las muestras de solidaridad y cariño recibidas. A través de un mensaje difundido a los medios, expresaron su profundo agradecimiento por el apoyo incondicional del público y los allegados en estos momentos tan difíciles.
El comunicado se centra en la firme voluntad de la familia de mantener viva la esencia de Rubby Pérez: la unión familiar. "En nombre de sus siete hermanos, seis de sus hijos, sobrinos y demás familiares, hacemos público por esta vía lo que sabemos fue el sentir de Rubby: mantener la unión en su descendencia, de la misma manera en que la cultivó con sus hermanos", reza el sensible documento.
Con una transparencia que honra la memoria del artista, la familia abordó un aspecto importante de su vida personal. "En ese espíritu queremos precisar que cada hijo de Rubby fue fruto de su decisión y del amor que profesó a lo largo de su vida, y así lo reconocemos y respetamos profundamente", afirmaron, dejando clara la unidad y el respeto que prevalece entre sus descendientes.
Asimismo, la familia Pérez fue enfática en desmarcarse de cualquier declaración que pudiera haber generado malestar o desinformación en este delicado proceso. "Nunca ha sido la intención de ningún miembro de esta familia que haya dado alguna declaración, afectar a alguien. Como familia jamás estaríamos de acuerdo que se afecten a personas involucradas en este proceso tan delicado, pues esto genera desinformación y envían un mensaje erróneo sobre lo que realmente somos y lo que representamos como familia".
Este comunicado se erige como un testimonio del espíritu familiar que Rubby Pérez cultivó a lo largo de su vida y que ahora, en su ausencia física, se convierte en el pilar fundamental para sus seres queridos. En medio de la investigación en curso sobre las causas del trágico colapso del Jet Set, la familia del "Negro Fino" elige enfocarse en preservar su legado artístico y, sobre todo, la profunda unión que siempre caracterizó a su núcleo familiar.
La partida de Rubby Pérez deja un vacío imborrable en la música dominicana y en los corazones de sus seguidores. Sin embargo, su familia, con este mensaje de unidad y respeto, demuestra que su espíritu perdurará a través del amor y la cohesión que siempre promovió. La República Dominicana se une al duelo, recordando a una leyenda cuyo legado trasciende los escenarios y se arraiga en los valores familiares que hoy su familia se encarga de mantener vivos.