Operativo DNCD detecta cocaína en maleta en aeropuerto de Punta Cana
La República Dominicana reafirma su papel estratégico en el combate contra el narcotráfico internacional, con dos acciones ejecutadas recientemente por sus organismos de seguridad: la incautación de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y la extradición de un ciudadano británico requerido por delitos de tráfico de drogas.
Durante una operación de inspección en la terminal aérea de Punta Cana, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del CESAC, bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron dos paquetes de una sustancia sospechosa, con un peso preliminar de 6.5 kilogramos, presumiblemente cocaína.
La droga fue hallada en el interior de una maleta abandonada con doble fondo, envuelta en papel de aluminio, que, según el itinerario, pertenecía a un pasajero con destino a Inglaterra.
Aunque el responsable no fue detenido en el momento, las autoridades ya lo tienen identificado y es activamente buscado por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El hallazgo es parte de las labores de interdicción aérea y portuaria que realizan las agencias dominicanas, con el objetivo de frenar las rutas del narcotráfico internacional hacia Estados Unidos, Europa y Canadá.
RD entrega a Reino Unido a peligroso fugitivo
En otro frente, la Procuraduría General de la República (PGR) y la DNCD, ejecutaron con éxito la extradición de Nicholas Brian Knowles, alias Nicholas Price, un británico de 33 años acusado de múltiples crímenes, incluyendo conspiración para traficar heroína y cocaína, fraude por falsa representación, y facilitación de fuga de una persona.
Knowles fue arrestado en una vivienda ubicada en Villas Espada, La Altagracia, por orden judicial (001-022-2023-SER-00202), y posteriormente trasladado al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue entregado a agentes del Reino Unido, conforme al Decreto 68-25 que autorizó su extradición.