Fue detectado antes de abordar vuelo hacia francia desde Santo Domingo
Un ciudadano de nacionalidad francesa, de apenas 29 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) cuando intentaba salir del país con el estómago lleno de cápsulas de cocaína, tras una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el CESAC y el Ministerio Público.
La detención se produjo gracias a labores de inteligencia y seguimiento. El individuo fue interceptado antes de abordar un vuelo con destino a París, y al ser sometido a los protocolos de inspección, se evidenciaron cuerpos extraños en su sistema digestivo.
La droga estaba encapsulada en látex negro y fue expulsada médicamente
Tras su captura, el sospechoso fue llevado de inmediato a un centro médico especializado, donde expulsó 75 cápsulas de cocaína envueltas en látex negro, con un peso aproximado de 790 gramos. Este procedimiento se realizó bajo estricta supervisión médica y custodia legal.
Las autoridades indicaron que se ha abierto una investigación formal para determinar si hay otros implicados en esta operación de narcotráfico. Mientras tanto, el detenido será presentado ante la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, donde enfrentará cargos por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han reforzado los niveles de vigilancia y seguridad en los aeropuertos dominicanos, frustrando en los últimos días varias tentativas de tráfico internacional de estupefacientes, como parte de su estrategia para impedir que el país sea utilizado como puente del narcotráfico.