Retiene 38 motocicletas serían usados en actividades no autorizadas y altamente peligrosas
Un operativo preventivo encabezado por la Dirección Regional María Trinidad Sánchez de la Policía Nacional logró la retención de 38 motocicletas, que presuntamente serían utilizadas en circuitos motorizados ilegales en esta reconocida localidad turística del noreste dominicano.
Los vehículos, transportados desde Santo Domingo en tres camiones, incluían 31 pasolas y 7 motocicletas de diferentes marcas y modelos, y estaban siendo introducidos a la zona sin las debidas autorizaciones.
Las autoridades informaron que los motociclistas pretendían realizar una competencia no regulada en plena vía pública, lo que representa una clara violación a la Ley de Tránsito y un peligro para la seguridad ciudadana y el orden público.
Acciones también incluyen vehículos ruidosos que afectaban la tranquilidad turística
Como parte del mismo operativo, fueron retenidos además cuatro vehículos tipo buggies y tres motocicletas de alto cilindraje (trial 250cc). Estos últimos estaban circulando de forma temeraria, generando una alta contaminación sónica y provocando molestias entre los residentes y turistas que disfrutan del ambiente natural y relajado de Las Terrenas.
Todos los vehículos retenidos fueron enviados a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), donde serán sometidos a fiscalización y a los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de preservar el orden en zonas turísticas, y advirtió que continuarán los operativos para evitar actividades que pongan en riesgo la seguridad vial y la convivencia pacífica.