Con la inversión histórica en capital el banco fortalecer su posición en el mercado dominicano
Santo Domingo.– Con una visión de largo plazo y un renovado impulso estratégico, Banesco Banco Múltiple ha anunciado una ampliación de capital por US$30 millones, equivalente a más de RD$1,800 millones. Esta significativa inversión representa un incremento superior al 50 % de su patrimonio actual, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado dominicano y consolidarse como un actor clave en la transformación económica del país.
Este nuevo capital permitirá a la entidad bancaria asumir con mayor solidez los retos del entorno financiero internacional, expandir sus operaciones y ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles a sus clientes.
Nueva etapa de expansión regional con visión de liderazgo estratégico
La medida no se limita a lo financiero. Como parte de su evolución institucional, Banesco ha fortalecido su gobierno corporativo, incorporando un Consejero Independiente que aportará mayor transparencia y rigor a los procesos de toma de decisiones, alineados con las mejores prácticas internacionales.
En ese mismo orden, se anunció el nombramiento de Juan Carlos Carneiro como nuevo Presidente Ejecutivo de Banesco Banco Múltiple. Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero global, Carneiro ha liderado operaciones clave de Banesco Internacional en Europa, y su llegada a República Dominicana marca un momento de transformación profunda para la entidad.
Fespaldo internacional y compromiso con la economía dominicana sostenible
Banesco Banco Múltiple es parte de Banesco Internacional, una red financiera con presencia en más de 14 países, que administra activos superiores a los US$99 mil millones en alianza con Abanca.
La nueva inversión fortalece la operación local y ratifica el respaldo firme de su casa matriz, garantizando estabilidad, confianza y crecimiento continuo, según Carlos Alberto Escotet, presidente del Consejo de Administración.
Ademas, este paso “refleja nuestra confianza en el potencial de la República Dominicana y nuestro deseo de ser un aliado estratégico del desarrollo económico del país.” añadió.
Actualmente, el proceso de capitalización se encuentra en trámite con el regulador bancario, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Banesco invita a sus clientes, aliados y comunidad financiera a ser parte de esta nueva fase de expansión, innovación y compromiso sostenible con el futuro del país.