No obstante Indomet recomienda precaución por condiciones marítimas peligrosas en las costas Atlántica y Caribeña
El INDOMET informa que un ambiente mayormente despejado y con baja probabilidad de lluvias marcará el inicio de semana en gran parte del país, gracias a la presencia de una masa de aire estable y seca que domina las condiciones meteorológicas. Esto permitirá realizar actividades al aire libre en un entorno soleado y con nubes dispersas, ideal para quienes desean disfrutar del día.
No obstante, al final de la tarde y en la noche, podrían generarse lluvias débiles y pasajeras, con ráfagas de viento ocasionales en provincias del norte y noroeste como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y Santiago. Estas precipitaciones estarán asociadas al arrastre de humedad por vientos del noreste.
En el caso del Distrito Nacional y su entorno, el pronóstico indica un cielo mayormente soleado con nubes aisladas, temperaturas agradables —mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C—, así como posibles ráfagas de viento.
En zonas montañosas y valles interiores, el ambiente será aún más fresco y propenso a la formación de nieblas.
Precaución por condiciones marítimas peligrosas en las costas del territorio nacional
INDOMET advierte sobre oleaje anormal y vientos intensos en ambas costas Atlántica y Caribeña, por lo que se recomienda a pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones mantenerse informadas y evitar navegar mar adentro.
En las áreas de playas se sugiere a los bañistas y usuarios de playas, consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.
Martes seguirá con tiempo estable y posibles lluvias aisladas
Para mañana martes, se espera que las condiciones continúen dominadas por un sistema de alta presión, lo que mantendrá el tiempo generalmente estable. Sin embargo, el viento del noreste seguirá transportando campos nubosos que generarán lluvias pasajeras en localidades del norte, noreste y este desde la madrugada, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata.
Durante la mañana y tarde, estas condiciones se extenderán hacia otras zonas como Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.