Presidente dominicano y primera dama estarán en la misa este sábado
Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, viajarán este viernes a Roma para participar en la misa funeral de Su Santidad el papa Francisco, según informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
La ceremonia fúnebre se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana, hora local de Italia, en la Plaza de San Pedro, conforme a lo comunicado oficialmente por el Vaticano a los Jefes de Misión Diplomática acreditados ante la Santa Sede.
La información fue dada a conocer este martes por Figueroa a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), donde publicó: “El presidente @LuisAbinader y la primera dama @RaquelArbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de Su Santidad el papa Francisco. Regresarán al país el domingo”.
El Vaticano ha dispuesto que las delegaciones oficiales enviadas por los gobiernos no excedan de cinco personas si son encabezadas por un Jefe de Estado o de Gobierno. En este contexto, la asistencia del presidente Abinader y su esposa forma parte de la representación oficial dominicana ante este evento de relevancia mundial.
La presencia del mandatario dominicano en el funeral refleja el respeto y la cercanía histórica entre la República Dominicana y la Iglesia católica, así como su compromiso con los valores de unidad, paz y solidaridad que promovió el papa Francisco durante su pontificado.
Está previsto que el presidente Abinader y la primera dama regresen al país el domingo 27 de abril, tras cumplir con la agenda protocolar en el Vaticano.