En operativos en Dajabón, Valverde y San Juan se logró asegurar reses y migrantes.
Santo Dominho.- El Ejército de República Dominicana (ERD) realizó con éxito dos operativos que reforzaron la seguridad en las provincias de Dajabón, Valverde y San Juan de la Maguana, logrando la recuperación de ganado robado y la detención de inmigrantes haitianos en condición irregular.

Un informe del Ejército da cuenta que en Dajabón, patrullas del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, en coordinación con la unidad de drones, recuperaron 13 reses que habían sido reportadas como robadas. Los militares activaron el protocolo de búsqueda y localizaron el ganado en el sector conocido como “Callejón de la Piña”, del Distrito Municipal Santiago de La Cruz.
Las reses fueron entregadas a su propietario, Dridy David Rodríguez Lora, quien agradeció la rápida actuación de las autoridades, destacando la eficiencia y compromiso del Ejército en la protección de los bienes de los ciudadanos.
Simultáneamente, en la provincia de Valverde, patrullas motorizadas del ERD interceptaron en la localidad de Santa María a un grupo de 24 haitianos indocumentados. Los extranjeros, que intentaban evadir los puestos de chequeo militar caminando por zonas rurales, fueron trasladados al destacamento local para los procedimientos correspondientes. El grupo estaba compuesto por 20 hombres, 3 mujeres y un menor de edad.
Por otro lado, en San Juan de la Maguana, en las inmediaciones del canal del sector El Rosario, unidades del Ejército detuvieron dos motocicletas marca Z3000 que transportaban a cinco haitianos en situación migratoria irregular. Entre ellos se encontraban cuatro hombres y una mujer. Además, en el puesto de chequeo de Pedro Corto, se detuvo a Wilquin Bocio de Oleo, quien trasladaba en una motocicleta marca Gato a otros dos indocumentados, un hombre y una mujer.
Todos los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación conforme a la ley, mientras que los vehículos retenidos y el ciudadano dominicano arrestado quedaron bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Estos operativos forman parte del plan de seguridad y control fronterizo que mantiene activo el Ejército de República Dominicana para combatir el robo de ganado y controlar la migración irregular, fortaleciendo la seguridad nacional y protegiendo los intereses de los ciudadanos.