Incautan 993 paquetes de presunta cocaína: detenido dos puertorriqueños y un dominicano.
Una operación de inteligencia coordinada entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Armada de República Dominicana (ARD) y la seguridad interna del Grupo Cap Cana permitió la incautación de 993 paquetes presumiblemente de cocaína en un muelle turístico de La Altagracia.
El operativo, que incluyó vigilancia y seguimiento, logró además la detención de tres individuos, dos de ellos de nacionalidad puertorriqueña y uno dominicano.
La droga fue descubierta en una lancha tipo cabina abierta, apostada en la Marina Ocean 21, donde, tras una minuciosa inspección, se encontraron 535 paquetes ocultos bajo la proa y otros 458 paquetes bajo el sillón del puente de mando, todos envueltos en cinta adhesiva con diversos logotipos.

Investigación apunta a organización criminal dirigida por un fugitivo serbio internacionalmente buscado
Durante la intervención, las autoridades también incautaron una embarcación de 32 pies de eslora, equipada con potentes motores de 300 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, un vehículo Honda Accord, pasaportes, dinero en efectivo (pesos y dólares), y diversos equipos electrónicos.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en la Villa número 8, lugar donde se hospedaban los detenidos, donde se encontraron celulares, cargadores para pistola Glock, documentos personales y otros elementos claves para las investigaciones.
Las primeras pesquisas vinculan este cargamento con una peligrosa estructura criminal liderada por el serbio Nikola Boros (también conocido como Antun Mrdeza), buscado por la Interpol. Se presume que Boros escapó tras ser rescatado en un violento operativo armado en Colombia, luego de ser detenido por tráfico internacional de cocaína.
Lucha antidrogas en RD sigue dando resultados positivos
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para desarticular por completo esta red internacional, mientras los tres arrestados ya fueron enviados a la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia para la solicitud de medidas de coerción.
La DNCD destacó que este operativo constituye un golpe certero contra el narcotráfico transnacional y refuerza la imagen de la República Dominicana como país decidido a enfrentar las organizaciones criminales que operan en la región.
Finalmente, los 993 paquetes confiscados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar el tipo y peso exacto de la sustancia incautada.