El sábado lluvias intensas en la tarde. El domingo aguaceros persistirán en varias provincias
El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET anunció que este sábado inicia con nubes dispersas y un ambiente mayormente seco en gran parte del país. Sin embargo, después del mediodía, la combinación de una vaguada y el calentamiento vespertino generará un marcado incremento de la nubosidad, provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán a provincias como Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras, incluyendo también el Gran Santo Domingo.
A medida que avance la noche, las lluvias irán disminuyendo gradualmente, dejando un cielo con nubes dispersas y posibilidad de chubascos aislados en el este del país.
Variación de temperaturas y presencia de nieblas en zonas montañosas
En cuanto a las temperaturas, el ambiente será caluroso durante el día, mientras que en la noche y madrugada predominará un clima fresco, especialmente en zonas montañosas y valles internos. En estas áreas no se descartan la formación de nieblas o neblinas tanto nocturnas como matutinas.
El INDOMET mantiene bajo alerta meteorológica a las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, debido al riesgo de crecidas de ríos, cañadas e inundaciones urbanas y rurales.
En el Gran Santo Domingo, el pronóstico para las primeras horas de la noche indica un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C como mínima y entre 31 °C y 33 °C como máxima.
El domingo persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias
Para el domingo, la vaguada seguirá impactando el clima nacional. Durante la mañana se presentarán algunos chubascos en la zona oriental.
En la tarde y primeras horas de la noche, se esperan nuevos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, entre otras.