Anticipa que los trabajadores con ingresos bajos serán los más beneficiados
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha prometido una reducción "casi total" del impuesto de la renta cuando entren en vigor los nuevos aranceles que ha propuesto para los productos extranjeros.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump garantizó que el impuesto será "sustancialmente reducido e incluso podría ser "completamente eliminado" para muchas personas.
El presidente destacó que los principales beneficiados por esta medida serán aquellos que ganen menos de 200.000 dólares anuales, aproximadamente unos 175.000 euros.
Según Trump, la medida proporcionará un alivio significativo a las familias estadounidenses de clase media y baja, quienes verán una mejora directa en su poder adquisitivo.
Nueva agencia recaudadora: más trabajos y crecimiento económico
Trump también mencionó que esta medida va acompañada de una expansión económica, con una gran cantidad de puestos de trabajo creados a través de nuevas fábricas y plantas en construcción o planificación. "Será una BONANZA para Estados Unidos", afirmó, enfatizando que el nuevo organismo encargado de recaudar los aranceles, denominado el Servicio de Ingresos Extranjeros, reemplazará a agencias como el Departamento de Comercio y la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.