Casa Mella-Russo acoge al Ministro de Cultura y al cuerpo diplomático, reafirmando su rol como referente del arte y la historia en Santo Domi
Santo Domingo, R.D. – Casa Mella-Russo vivió una jornada memorable al recibir la visita del honorable Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien, acompañado de su esposa Johanna Peña y de destacados miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana, recorrió sus espacios cargados de historia y arte.
La visita reafirmó la relevancia de los espacios culturales privados en la promoción del arte dominicano y la memoria histórica. Durante el encuentro, Altagracia Mella-Russo, fundadora y directora de Casa Mella-Russo, expresó su gratitud al Ministro, a su distinguida esposa, y a los embajadores presentes, entre ellos Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
"Valoramos profundamente el respaldo que sentimos de parte de todos ustedes a este proyecto cultural, que siempre estará a su disposición", manifestó emocionada Mella-Russo.
El Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, resaltó la importancia de las iniciativas privadas para enriquecer la oferta cultural nacional:
"Estoy muy feliz de estar aquí; este tipo de proyectos complementa de manera significativa el ecosistema cultural de nuestro país. Casa Mella-Russo ofrece un espacio acogedor, con una puesta en escena exquisita para todos los visitantes", señaló.
Entre los asistentes diplomáticos figuraron Katja Afheldt (Unión Europea), Maike Friedrichsen (Alemania), Rita Hammerli Weschke (Suiza), Edwin Arias (Costa Rica), Iván Favereau Urquiza (Chile) y Ali Al Sheebani (Qatar). También asistieron Yira Elena Ramonet (Panamá), Carlos Luis Dantas (Brasil), Osamu Hayakawa (Japón), Emriye Bagdagul (Turquía), Dania Elena Tolentino (El Salvador), Jacqueline de Lima (Canadá), Raslan Abu Rukum (Israel), Julia Sánchez (ONU) y otros destacados representantes.
La delegación oficial incluyó igualmente a figuras como Ramón Grullón (Viceministerio de Negociaciones Comerciales), Yandra Portela (Fundación Mella-Russo), Stefano Queirolo (Italia), Ángel Arzuaga (Cuba), Circe Almánzar (asuntos públicos) y el reconocido artista plástico Said Musa.
La recepción estuvo a cargo de Altagracia Mella-Russo y su esposo Miguel Ángel Muñiz, quienes ofrecieron una cálida bienvenida a los invitados. El recorrido por las exposiciones fue dirigido por Arnold Martínez, administrador de la institución, quien explicó detalles de la valiosa colección permanente de arte dominicano, exhibida en un edificio histórico del siglo XVI restaurado con esmero.
Acerca de Casa Mella-Russo
Casa Mella-Russo es un centro cultural privado sin fines de lucro ubicado en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial. Bajo la dirección de Altagracia Mella-Russo, promueve la educación artística, expone su colección de arte dominicano de manera permanente y ofrece entrada libre al público, fortaleciendo así el acceso democrático a la cultura.
Con cada actividad, Casa Mella-Russo reafirma su misión de ser un puente entre la historia, el arte y la comunidad nacional e internacional.