Un muerto y tres heridos durante paro cívico en Venezuela

La represión se hizo presente temprano en Ciudad Bolívar.




Unas 13 personas han sido arrestadas durante la jornada que comenzó a las 6 de la mañana de este miércoles.

Caracas, Venezuela.-Un hombre que protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro murió este miércoles en Venezuela, en el primero de dos días de huelga convocada por la oposición en reclamo de que el gobierno desista de la asamblea constituyente convocada para el domingo.

Se trata de Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, quien de acuerdo a lo reportado por el Nacional de Caracas, habría fallecido de un impacto de bala durante una protesta que se registraba en Ejido, estado Mérida.

La reseña indica que la muerte se produjo durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parte baja del conjunto residencial El Molino. Vergara fue traslado a un ambulatorio de la zona pero llegó sin signos vitales.

Mientras que al menos tres manifestantes resultaron heridos de perdigón, en la urbanización Bello Campo, minicpio Chacao, en medio de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra ciudadanos.

El Nacional de Caracas recoge versiones de testigos que señalan que efecivos militares habrían disparado una metra a quemarropa contra un manifestante.

Mientras que el abogado y Director Ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, dijo a través de su red social Twitter que “hasta las 11 am al menos hay 13 arrestos por el paro cívico nacional”.
convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela acata llamado a paro cívico por 48 horas
EEUU aprieta a Venezuela con nuevas sanciones



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]