El ataque a David Ortiz, con características de sicariato, se produce en mal momento para República Dominicana
Tras los escándalos por la muerte de tres personas en un hotel, la golpiza a una mujer, se agregan dos tiroteos en discotecas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este el pasado fin de semana en la que resultaron heridas cuatro personas, incluido el pelotero David Ortiz.
El turismo de República Dominicana ha estado asediado en las últimas semanas por la muerte de tres turistas en extraña circunstancias y la golpiza propinada a otra en hoteles de la región este, su principal destino turístico.
Esos hechos, han producido un cuestionamiento internacional en torno a la seguridad en el país caribeño, al punto de que embajadas como la de Estados Unidos y del Gran Bretaña han reiterado sus advertencias a sus ciudadanos que visitan a esta nación.
Hay dos hechos que se suman a los antes mencionados y que matizan la situación que vive el turismo en República Dominicana. Uno de ellos fue el tiroteo ocurrido en Trío Bar and Lounge en el Hotel Sheraton, la principal vía turística de Santo Domingo, donde resultaron heridas dos personas.
El caso trascendió porque el lugar fue clausurado horas después por el Ministerio de Interior y Policía en un comunicado público emitido el domingo. De acuerdo al parte de las autoridades en el hecho resultaron heridos Luis Miguel Encarnación Ortíz “Lelo”, y Daniel Augusto Vizcaíno Joaquín “Brayan”, heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego disparados por Rudy Castillo, de apodo “Gran Velero Récord”, mientras estaban en el interior del citado lugar.
Y no bien se conoce de este hecho, ocurre el obvio atentado contra David Ortíz, leyenda del béisbol en el mundo en un lugar público del ensanche Ozama, resultando herido de un balazo que le atravesó el abdomen, permaneciendo ingresado en la Clínica Abel González con un pronóstico no establecido de manera pública aún.
David Ortíz compartía en Dial Bar And Lounge, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, junto al productor y presentador de televisión Jhoel López, quien también resultó herido. El hecho, y de acuerdo al video, tiene característica típica del sicariato: dos individuos en una motocicleta se aproximan al atleta y uno de ellos la hace el disparo.
El incidente que envuelve a Ortíz es de mayor trascendencia internacional que los anteriores, pues se trata de una figura cimera del béisbol en el mundo y por lo tanto, el ataque de que fue víctima lo que viene es a abonar la imagen de seguridad que corre en el mundo sobre el destino turístico dominicano.