El ex toletero David Ortiz está desconcertado con los resultados de las investigaciones sobre el atentado de que fue objeto en un bar de Santo Domingo Este, al punto en que ha contratado al ex comisionado de policía de Boston Ed Davis para enviar un equipo de investigadores privados para explorar su República Dominicana natal respuestas
"Está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió", dijo el portavoz de Ortiz, Joe Baerlein, sobre el ex jugador de los Sox, de acuerdo a un reporte publicado en el portal del The Boston Globe.
El toletero no necesariamente discute la teoría de identidad equivocada planteada por el Ministerio Público de República Dominicana, dijo Baerlein, "pero aún no se ha convencido por completo con la explicación ofrecida por la policía. Y aunque no ha alegado ningún delito en el manejo del caso, anteriormente no ha ocultado la amplitud de la corrupción en la República Dominicana".
El ataque contra Ortiz del 9 de junio. El abogado de Ortiz en República Dominicana llegaron a declarar que Ortiz aceptaba las conclusiones de las investigaciones dominicanas, lo que al parecer ahora cuestiona.
El diario de Boston plantea que el caso de Ortiz ha tomado relieve de nuevo de que fuera desmentalada la red de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, en el que están implicadas unas 18 personas, 14 de las cuales están bajo arresto.
La sospecha de que el atentado contra Ortiz fue perpetrado por Cesar el Abusador, y que estuvo dirigido a su persona y no que fue herido por una confusión, es una sospecha de la población, que ha estado cuestionando la versión del Ministerio Público, lo que al parecer hace ahora el ex grandes ligas.
"David ha estado monitoreando cuidadosamente la investigación del gobierno y la policía", dijo Baerlein. “No tuvo base durante mucho tiempo para desafiar su teoría de la identidad equivocada. Sin embargo, a medida que surgen nuevos hechos, da cierto optimismo de que puede haber otras conclusiones que se extraen antes de que termine sobre por qué le dispararon a David ", de acuerdo al reportaje en el que se trata el caso y que puede leerse aquí.