Leonel responde a JCE y reclama auditoría a equipos usados en primarias

Leonel Fernández habla en rueda de prensa.




El ex presidente de la República, Leonel Fernández, reaccionó ante el anuncio de la Junta Central Electoral (JCE) de que se contaría el 100 % de los votos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pre candidato presidencial del PLD respondió que no solo quiere el conteo manual de los votos, sino la auditoría técnico forense a los equipos utilizados en las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo.

“Solicitamos la medida cautelar y la realización de la auditoria técnico forense, hoy esa medida es respaldada por el PRM y otras instituciones se han sumado al pedido, de manera que resulta sensato que se pueda hacer esa auditoria”, destacó el precandidato a la presidencia.

Tras conato de renuncia de Roberto Saladín, el pleno JCE dispone reconteo del 100 % de votos

Puntualizó; “no es contar, eso lo pedimos antes, y siempre se han negado. Es la revisión de los equipos”.

Al anunciar el conteo del 100 % de los votos, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán se refirió a la auditoria solicitada por Leonel Fernández:

«En cuanto a la auditoría del código fuente y software del Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los partidos PLD y PRM, dijo que, en su oportunidad, la institución dará a conocer cuándo se hará y qué firma auditora lo hará, a fin de darle más tranquilidad al pueblo dominicano» expresó el presidente e la JCE.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]