Roberto Saladín retira renuncia: «pido excusas por el acto de ira en que incurrí»




Horas después de haber anunciado su renuncia del cargo de miembro titular de la Junta Central Electoral, el doctor Roberto Saladín, retiró la decisión y dijo que hizo el anuncio en medio de un acto de ira.

Pido excusas por «el acto de ira en que incurrí», dijo Saladín, quien dijo esperar que cuando concluya el proceso, los partidos políticos, todos de consenso, lleguen a un acuerdo para que sea usado el voto automatizado.

Dijo que junto al pleno y directores de la JCE estará en el proceso en marcha, hasta dar los resultados finales de las primarias.

Te puede interesar
Renuncia Roberto Saladín, miembro titular de la Junta Central Electoral
Presidente JCE llama a suplente para que ocupe lugar de Roberto Saladín

Saladín pidió excusas a los miembros del pleno que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán por la intempestiva decisión de renunciar al cargo.

Habló en la sede de la JCE donde hizo una vehemente defensa de las actuaciones de la JCE y sus actuaciones en las primarias celebradas el pasado 6 de octubre.

El funcionario se refirió a los reclamos que viene haciendo el sector que lidera el ex presidente Leonel Fernández y las solicitudes de este, en torno a las cuales dijo que les fueron compacidas sus reclamaciones.

«Ese voto automatizado representaba un salto a la cultura política de República Dominicana, para superar ese pasado herido de los traumas de los episodios anteriores», dijo Saldín.

 

 



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]