Los ataques contra las milicias chiitas continuaron este viernes. Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji.
El lugar donde ocurrió el ataque está ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, informa la agencia rusa RT, citando fuentes de la agencia Reuters. No se establece si el atacante son las fuerzas militares de Estados Unidos en Irak.
El jueves, el mayor general iraní Qassem Soleimani falleció en un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra víctima del bombardeo de Estados Unidos, ordenado por Donald Trump, fue el jefe de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis.
Reuters reporta que en el nuevo ataque seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque. Otros medios informan que en el ataque murió el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi.
De acuerdo al reporte dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.
RT indica que medios iraquíes reportan que el número de fallecidos es de siete e indican que entre ellos hay un prominente líder religioso y su hermano.
También refiere informaciones del canal iraquí Al Asaib que confirma la información e identifica a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del agrupamiento Saraya al Jorasani. Tanto Saraya al Jorasani como Kataib al Imam Ali son agrupaciones chiitas que forman parte de las FMP.
La televisora irani https://www.hispantv.com/, de su lado, informa que de acuerdo con los datos preliminares, el nuevo ataque aéreo tuvo como blanco a Shebl al-Zaidi, el secretario general del movimiento Kataeb Imam Ali, que forma parte las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
"Las fuentes locales, por su parte, han informado que los bombardeos estadounidenses han golpeado dos coches de Kataeb Imam Ali, dejando al menos 6 muertos y otros tres heridos".