Mientras escala la crisis entre Irán y Estados Unidos, los precios del petróleo registraron alza este viernes de más del 4,5 %. Esto ha ocurrido después de los ataques de Irán a bases de EE.UU. en Irak en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani.
La agencia AFP confirma que los precios del petróleo se dispararon el miércoles por la mañana. Subieron más del 4,5 por ciento en un momento después de que Irán disparó una andanada de misiles balísticos contra dos bases aéreas en Irak utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de coalición.
De acuerdo al reporte de la agencia francesa publicado por el diario http://www.koreaherald.com/, el índice de referencia WTI subió tanto como 4.53 por ciento a US$ 65.54 por barril antes de establecerse ligeramente después de que Irán desató su primera respuesta al asesinato del comandante militar Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.
Este martes, Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde se encuentran desplegadas fuerzas de EE.UU.
La acción es en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de Irán, en un atentado perpetrado por EE.UU.
Tras el ataque de Irán, los Estados Unidos ha advertido a la aviación civil que no vuele por los espacios aéreos de Irán, Irak y todo el Medio Oriente.