El avión que se estrelló en Teherán pudo haber sido derribado accidentalmente por un misil iraní de los que fueron lanzados el martes en la noche contra bases militares en Irak donde está apostadas fuerzas militares de Estados Unidos.
La versión de que el accidente pudo haber sido producto del impacto de un misil al avión Boeing-737 de International Lines de Ucrania fue difundida por la publicación jordana Al-hadath, de la que se hace eco el portal de Ucrania https://www.segodnya.ua/ .
La otra versión de lo que sucedió apunta a que podría haber ocurrido por un mal funcionamiento técnico después de sacar al Imam Khomeini del aeropuerto iraní.
El accidente ocurrió en Teherán en la madrugada de este miércoles 8 de enero. En el vuelo PS 752 Teherán – Kiev viajaban 167 pasajeros y 9 tripulantes. Todos murieron.
Medios ucranianos informan que el avión se dirigía desde el aeropuerto que lleva el nombre del Imam Khomeini a Kiev. En el trayecto, los pilotos dejaron de responder a las llamadas del despachador, y luego desapareció por completo del radar.
El portal ucraniano https://www.segodnya.ua reporta que en el lugar del accidente encontraron una nota escrita a mano de un estudiante iraní quien le pide ayuda a Dios durante el momento del accidente.
La mayoría de las víctimas, según informes de los medios, son estudiantes de Canadá e Irán, que volaron a la escuela después de las vacaciones de Navidad.