El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó en la Casa Blanca que durante los ataques de Irán contra bases militares en Irak no hubo víctimas estadounidenses.
“No tuvimos víctimas. Todos nuestros soldados están a salvo y sólo hubo daños mínimos en nuestras bases militares”, afirmó el mandatario en declaraciones este miércoles en Washington.
Trump habló horas después del ataque con misiles que lanzara Irán a bases militares de Irak donde permanecen soldados de Estados unidos.
Según la versión del mandatario, Irán se está retirando del conflicto armado: “Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”.
Trump repitió que mientras sea presidente de los Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener armas nucleares”.
Mientras hablaba, estuvieron a los lados del presidente el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa, Mark Sper.
En cuanto al general Soleimani, el presidente Trump lo describió como “el principal terrorista del mundo”, debido a su poder en el régimen islamista.
“Entrenó a ejércitos terroristas, incluido Hezbolá, lanzando ataques terroristas contra objetivos civiles. Alimentó guerras civiles sangrientas en toda la región. Hirió brutalmente y asesinó a miles de soldados estadounidenses, incluida la colocación de bombas en las carreteras que mutilan y desmembran a sus víctimas”.