Siete proyectiles caen en base aérea alberga soldados de EE.UU. en Irak




La base aérea Balad en Irak, que alberga a soldados de Estados Unidos fue atacada este domingo con siete proyectiles, reportan medios internacionales.

La base está situada a ,80 kilómetros de Bagdad y durante el ataque habría sido heridos cuatro soldados iraquíes informa la Televisión Rusa, citando fuentes militares.

Los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la instalación militar. La base aérea Balad había sido atacada el 4 de enero. También fue atacada ese día la deno-minada zona verde donde está la embajada de Estados Unidos.

Los medios iraníes también confirman el ataque. Indica que fuentes militares iraquíes les han confiado que siete cohetes, tipo Katiusha, han impactado en una base aérea iraquí.

“Sin embargo, hasta el momento no hay reportes inmediatos de posibles víctimas o daños materiales provocados por el impacto de los proyectiles”, reporta https://www.hispantv.com/

En esa zona existe una creciente tensión desde que la embajada de Estados Unidos fuera asaltada por militantes chiitas pro iraníes. La respuesta de Estados Unidos fue eliminar al general Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

La respuesta de Irán fue atacar con misiles varias bases en Irak que acogen a soldados de Estados Unidos, sin que se produjeran victimas estadounidenses, de acuerdo a lo informado por el propio presidente Donald Trump.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]