Trump limita a US$5.0 millones ayuda financiera para emergencia de Puerto Rico que requiere $110 millones

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.




Puerto Rico ha vivido su ultimo terremoto. El anuncio de que el presidente Donald Trump dispuso una declaración de emergencia federal con un límite financiero de 5 millones de dólares.

Así lo hizo saber la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quien dio a conocer la decisión del mandatario, indicando que la intervención de esa oficina en la crisis causada por los recientes terremotos en Puerto Rico tiene un límite financiero de $5 millones, cuando las perdidas se estiman en mas a $110 millones.

“No será hasta que el presidente Donald Trump suscriba una declaración de zona de desastre –como la solicitada el sábado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced-, que FEMA podrá comenzar a ofrecer asistencia individual y reembolsos a los gobiernos locales por los gastos de emergencia en que han incurrido en los últimos días” indica un reporte periodístico publicado por El Nuevo Día.

La disposición de Trump contrasta con La semana pasada por la gobernadora Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced detalló que la cifra en pérdidas tras el estimado de daños asciende a $110 millones que parten de, aproximadamente, 539 estructuras que ya se certificaron como afectadas a consecuencia de los movimientos de tierra.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]