Astros despiden a Luhnow y Hinch tras MLB suspenderlos por tramposos

eff Luhnow, y el manager A.J. Hinch.




Dos emblemáticas figuras de las grandes ligas acaban de ser excluidos por trampas. Jeff Luhnow y A.J. Hinch suspendidos por un año por Major League Baseball, fueron despedidos por el dueño del equipo, Jim Crane.

El castigo de la MLB no solo abarcó Jeff Luhnow y A.J. Hinch , sino también al equipo de Houston que deberá ceder sus primeras y segundas selecciones del Draft amateur tanto en el 2020 como el 2021, y pagar una multa de US$5 millones, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.

Luhnow y Hinch fueron sancionados por tejer una red de robo de señas de los equipos contrarios. El manager de los Media Rojas de Boston, Alex Cora, también es investigados por similar práctica, aprendida al parecer cuando militó en los Astros.

Por el mismo caso ha sido sancionado el ex gerente general asistente de los Astros, Brandon Taubman. Este había sido despedido por el equipo en octubre por hacer comentarios ofensivos contra un grupo de reporteras tras la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, dijo el Comisionado Rob Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas emitidas por MLB.

Como parte de la suspensión, se les prohíbe a Luhnow y Hinch desempeñar cualquier función para cualquier club. No se les permitirá entrar a ninguna instalación de Ligas Mayores, ligas menores ni de entrenamientos primaverales.

Si se descubre a Luhnow o Hinch cometiendo “cualquier violación material en el futuro” de las reglas de las Grandes Ligas, el ofensor será colocado en la lista permanente de inelegibles.

Según el veredicto, la investigación reveló “absolutamente nula evidencia” de que Crane, dueño de los Astros, estuviese consciente de la conducta del equipo.

“Crane se encuentra extraordinariamente desconcertado y molesto con la conducta de los miembros de su organización. Apoyó completamente mi investigación y cedió un pleno acceso a toda información solicitada”, dijo Manfred.

El informe afirma que el robo de señas era mayormente manejado por los jugadores, aunque dice que el ex coach de la banca de los Astros, Alex Cora—el ahora manager de los Medias Rojas—estuvo involucrado en su preparación. Cora no fue disciplinado como parte de esta investigación, pero el informe dice que podría enfrentar un castigo al concluir la investigación en pie sobre alegatos del robo de señas ilegal de parte de sus Medias Rojas en la temporada del 2018.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]