Sin mencionar el nombre de Hugo Beras, su candidata a vice alcaldesa, Denisse Cabral concluyó un mensaje público así: “Como decía Napoleón, el general de las más gloriosas batallas, “lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”.
En el comunicado, Cabral expresa su lealtad al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a su presidente Miguel Vargas. No menciona en ningún párrafo a Hugo Beras, quien era el candidato a alcalde por el PRD en el Distrito Nacional, pero en uno de esos párrafos manifiesta:
“Quienes sí sabemos lo que es respetar el honor de nuestras familias y apellidos, caminamos la vida con la firme convicción de honrar nuestros principios bajo cualquier circunstancia”.
Recuerda que ella asumió la candidatura a la Vice alcaldía del Distrito Nacional con sentido de compromiso, responsabilidad y honestidad. Hugo Beras renunció el lunes a la candidatura a alcalde por el PRD y este martes apareció en un acto dando su apoyo a la opositora Carolina Mejía.
“Mi propósito es demostrar que hay objetivos por los que vale la pena luchar y que a las adversidades se las enfrenta con denuedo”, agrega Cabral, quien asistió el acto en el cual su partido el PRD, anunció su respaldo a la candidatura a alcalde del oficialista Domingo Contreras.
Relata que a lo largo de este tiempo hemos trabajado con mucho amor por nuestros ideales y valores con los que fuimos formados. “Hemos escuchado cada una de las iniciativas provenientes de organizaciones sociales representativas de nuestra sociedad civil, organismos internacionales, y, sobre todo, hemos sumado las voluntades de tantos jóvenes, mujeres y hombres comprometidos con nuestra misma determinación: tener una capital más moderna, segura, limpia, viable e inclusiva, de la cual nos podamos sentir orgullosos todos. La buena ciudadanía es posible”.
La joven agrega que representa el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles de personas, “pero especialmente de los que fueron nuestros candidatos a regidores, que han dado todo lo mejor de ellos, a sus familias, y a quienes integraban una propuesta municipal, llena de soluciones, con todo el deseo de transformar nuestra ciudad”.
Agradeció a Dios por esta maravillosa oportunidad de servir, al presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas, “por creer siempre en los jóvenes y las mujeres, a quienes represento, a mi familia, amigos, a cada militante, simpatizante y a todos quienes a lo largo de este camino nos han demostrado su apoyo incondicional”.
Y añade que como siempre cumple con mi responsabilidad institucional frente a las decisiones de mi partido, su compromiso continúa con la misma emoción y firmeza del primer día.