Italia libra una dura batalla contra el coronavirus, mientras ve crecer el número de víctimas, entre fallecidos e infectados.
El domingo informó de la muerte, solo en ese día, de 133 personas, lo que incremento a 366 el número de fallecidos.
El avance del virus se mantiene pese a haber puesto en cuarentena a una región de más de 16 millones de habitantes. El número total de casos confirmados aumentó un 25% a 7.375 de 5.883, según Protección Civil, reporta Yahoo Noticias.
Hasta 16 millones de personas en la región de Lombardía y 14 provincias se encuentran en cuarentena obligatoria y necesitan un permiso especial para viajar.
Mientras en Italia, China, Irán y otros países se enfrenta a este enemigo invisible, la economía mundial se descalabra. Los precios del petróleo cayeron el domingo en un 30 por ciento, con una leve recuperación este lunes.
El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha registrado un descenso de un 32 %, hasta los 27 dólares por barril; mientras que el valor del crudo de la marca Brent ha descendido más de un 30 %, a 31,7 dólares por barril, informa la agencia la Televisión Rusa (RT), que resalta que se trata de la mayor caída en los mercados petroleros desde la primera Guerra del Golfo, en 1991.
Las proyecciones apuntan a que el petróleo podría bajar hasta 20 dólares el barril, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.
Los caída de los precios del petróleo, con el avance del coronavirus, ha impactado las bolsa de valores. Este lunes se informa que el índice británico FTSE 100 cayó un 8,8 % en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Londres, alcanzando su mínimo de tres años.
Mientras que las bolsas de valores de París y Fráncfort se desplomaron en más de un 7 %. El índice alemán DAX abrió las cotizaciones de este 9 de marzo con una caída de un 7,8 %.
El CAC 40, importante índice bursátil francés, cayó un 7,5 %. El CAC 40, que es el indicador principal que refleja el estado de las corporaciones francesas más importantes, alcanzó los 4.809 puntos.
Según los analistas, el desplome de la Bolsa de París está directamente relacionado con la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por la propagación del coronavirus.
Se registró una caída del 3 % -5 % en las acciones de casi todas las principales corporaciones del país, así como de bancos, compañías de televisión y operadoras de telecomunicaciones.
El Ibex 35 de Madrid también cayó más de un 7 % hasta los 7.760 puntos, mientras que el índice italiano FTSE MIB perdió más del 11 %, bajando hasta 18.482 puntos.
Los mercados financieros se desploman en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.
En particular, los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron el lunes con una caída de entre el 3 % y el 7 %.