El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó esta noche en un discurso que no tiene intenciones de postularse a otros cargos, pese a que el en su Partido Revolucionario Moderno (PRM) le fue propuesta la vicepresidencia de la República.
Reveló que otros partidos también le propusieron ser candidato a presidente y a vicepresidente, que tampoco aceptó, pese a que las encuestas lo sitúan con amplia simpatía en la intención de votos.
Dijo que no negociará con otras fuerzas políticas para ser candidato a cargo alguno y que hoy pone sus intereses particulares por encima de los intereses del país.
Agregó que hoy hará lo que tiene que hacer en este momento que es irse este 26 de abrir a su casa a mirar la cara de su hija.
Expresó que conoce bien el sentimiento de los dominicanos, en especial de los jóvenes que han estado reclamando respeto por la democracia.
En su discurso dijo que apoya a Carolina Mejía para alcaldesa del Distrito Nacional, pero no mencionó a Luis Abinader, ni a la candidata presidencial Raquel Peña, anunciada previamente.
Collado habló una hora después de que Abinader anunciara a Raquel Peña como candidata a la vicepresidencia de la República.
Tampoco dijo, de manera tácita, si apoyaría a Abinader para las elecciones del 17 de mayo del 2020. Dijo que se iría para su casa.
Lo que sí quedó claro en su discurso difundido por Telesistema es que no aspirará a la presidencia de la República, como se estuvo rumoreando en los medios de comunicación.
Collado tuvo crítica a la forma de hacer política que prevalece en el país, donde parece solo hay cabida para las ambiciones de unos pocos. Dijo que hoy hay fuerza de jóvenes que piden renovación.