El gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles los vuelos comerciales desde y hacia Europa en una medida extrema para evitar que siga creciendo el número de pacientes infectados de coronavirus.
El anuncio lo hizo el presidente Donald Trump quien dijo que de la medida queda excluido el Reino Unido. La decisión está basada con el interés de "evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas".
"Cualquier cosa que venga de Europa hacia Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido", dijo Trump
Trump nstruyó a la administración de pequeñas empresas que proporcione capital y liquidez a las empresas afectadas por el coronavirus, así como proporcionarles préstamos de bajo interés.
El presidente Trump informó además que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.
Trump hizo las declaraciones debido a la expansión del nuevo coronavirus COVID-19, según anunció en su mensaje televisado a la nación.
Trump dijo que estaba supervisando "el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna".
""Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes", adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus.
Además, Trump ha recomendado a los hogares que albergan personas en edad avanzada —las más propensas a sucumbir al coronavirus— que suspendan todas las visitas innecesarias.
Añadió que EE.UU. gastará 200.000 millones de dólares adicionales para enfrentar la pandemia del covid-19.