El elemento más nocivo a la lucha contra la propagación del Covi-19 en el país es el irrespeto de segmentos de la población a las medidas de distanciamiento social, en particular al toque de queda que se impone de 5:00 p. a 6:00 am.
Por ejemplo, desde que este fuera establecido, la Policía Nacional ha apresado a más de 40.000 personas por violar el toque de queda. El sábado 18, el último día contabilizado, fueron detenidos 1,177 personas, y esto incluso a un grupo de turistas en Samaná,
“Nuestros policías y miembros de las fuerzas Armadas han intensificado las labores preventivas en las diferentes zonas de país a fin de lograr que la ciudadanía cumpla las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios del coronavirus” asegura una nota de la Policía Nacional colgada en su portal https://www.policianacional.gob.do/.
Principalmente en las provincias La Altagracia, Barahona, San Juan, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago y Puerto Plata. También en Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, que son las demarcaciones donde más violaciones del toque de queda se producen.
Las violaciones al distanciamiento social constituyen amenazas para que el Covid-19 de siga propagando, como se ha estado poniendo en evidencia en los boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública.
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…
Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…
El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…
Homicidios y robos bajan más de 30% según reporte oficial Santo Domingo.- La Dirección General…
El individuo había escapado de una cárcel donde cumplía una condena de 20 años Tras…
El crimen ocurrió en un incidente de tránsito en el sector 27 de Febrero. Santo…