Caen abatidos cuatro terroristas en Barcelona y evitan segundo atentado

Foto tomada de El País, España.




El extremismo yihadista tenía un plan de envergadura para atacar a Barcelona, pues tras el atentado de la tarde, las autoridades detectaron un plan para cometer un segundo ataque, el que evitaron logrando abatir a cuatro presuntos terroristas. Se informa que un presunto terrorista que fue detenido murió luego, mientras que un polícia y seis civiles resultaron heridos.

La prensa madrileña informa de hecho ocurrido en la madrugada de este viernes. El Pais informa que la policía catalana ha confirmado que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista”. Este hecho ocurre luego de que una furgoneta se avalanzara sobre una multitud en una concurrida calle de Barcelona matando a 13 personas y resultando heridas unas cien.

La Policía ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas, mientras que la agencia policial Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía.

Los reportes indican que fueron detectados varios terroristas que iban a bordo de un vehículo y han arrollaron a diversas personas. Seis han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad. Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn. No hay fallecidos, indican las mismas fuentes.

Este mismo jueves, un ataque fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas.

El gobierno de Mariano Rajoy declaró dos dias de duelo en España.

NOTICIAS RELACIONADAS
Terror hipermediatizado en Barcelona
Atentado anunciado en Barcelona
Buscar No se ha indicado ningún término de búsqueda. Se mostrarán los objetos más recientes. Caen abatidos cuatro terrorista en Barcelona y evitan segundo atentado17/08/2017 Terror hipermediatizado en Barcelona
Policía de España busca autores atentado en que murieron 13 personas en Barcelona



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]