Álvaro Arvelo renunció este jueves del programa El Gobierno de la Mañana, porque el intelectual Andrés L. Mateo no fue excluido del Gobierno de la Tarde.
El periodista envió una comunicación al propietario de la estación, Bienvenido Rodríguez en la cual le expone las razones de su renuncia.
“Señor Bienvenido Rodríguez, esto es Santo Domingo, 9 de noviembre de 2017. Señor Bienvenido Rodríguez, presidente propietario emisora Z 101 y programa El Gobierno de la Mañana. Señor Rodríguez, por medio de la presente comunico a usted mi renuncia como miembro de El Gobierno de la Mañana”.
Willy Rodríguez, director de la Z 101 FM, dijo que el presidente de la empresa, Bienvenido Rodríguez, “buscará una salida armoniosa a esta situación y que para él en particular es duro tener una carta de renuncia de un hombre que ha aportado a un medio que amo”.
Arvelo había conminado al propietario de la estación Z-101 a sacar del staff de esa emisora a Mateo, por haber éste publicado un artículo sobre Juan Pablo Duarte con el cual se sintió aludido, cuando pesaba sobre su persona una sanción de la Comisión Nacional de Espectáculo Público y Radiofonía por comentarios realizados sobre el Patricio Juan Pablo Duarte.
El mismo miércoles, Mateo acudió, como ha sido lo habitual al Gobierno de la Tarde, y respondió las alusiones en su contra emitidas por Arvelo, que lo había llamado intruso y traidor, y además dijo que llegó a la estación porque se lo pidió Bienvenido Rodríguez, propietario de la misma.
Durante la emisión de hoy del Gobierno de la Mañana, los integrantes del mismo manifestaron su solidaridad con Arvelo y destacaron sus condiciones humanas y profesionales.
Lo propio hicieron el miércoles los integrantes del Gobierno de la Tarde en favor de Andrés L. Mateo, con cuya anuencia respondió los términos proferidos en su contra por Arvelo.
El enfrentamiento, al decir de los conocedores del ambiente de trabajo en la Z-101 representa una de las mayores crisis en esa empresa, en vista de que ha expuesto al propietario de esa estación a merced de las presiones de Arvelo frente a un intelectual y escritor del prestigio de Andrés L. Mateo.
El propietario de la Z-101 no estaría en ánimo de acceder pura y simple a las presiones de Arvelo, por entender que de hacerlo en este momento podría representar un alto costo para la imagen de la emisora y porque se expondría a que sus compañeros de programa en la tarde se solidaricen con Mateo.
Los esfuerzos apuntan a lograr que específicamente Arvelo entienda lo desproporcionada de su petición y que se llegue a una avenencia, tomando en cuenta que el propio Mateo aclaró que ese artículo fue escrito en el 2012 y republicado en el 2017, y dijo que los criterio planteados en el mismo coindicen con los expuestos por Alvarito, aunque afirmó no compartir la forma como hizo los juicios emitidos por el veterano periodista sobre Duarte.