Abrazado de su madre y rodeado de sus tres hijos, Carlos Silver seguía aferrado este miercoles para batir el record Guinnes de más tiempo cantando, cuando le faltaban apenas unas cuantas horas.
Visiblemente deteriorado, con personal médico muy antento a cada uno de sus movimientos, y siendo aclamado por decenas de personas que lo anaminan a llegar a la meta, Silver entra y sale de la jaula.
A penas le faltaban unas 10 horas para romper el record que ostenta el cantante indio Sunil waghmare, quien duró cantando 4 días y 9 horas. En el lugar se levanta un acta de testigos, que firman un libro, en el que se hace constar que presenciaron la actuación prolongada de Silver.
El ambiente no deja de ser espectante, tomando en cuenta el deterioro físico que se advierte y cómo se ha ido agotando la voz del artista, que desde el viernes pasado trata de superar el récord implantado por el cantante indio, en lo que se conoce como el Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo).
Abrazos, besos y lágrimas matizan la jornada, en cada etapa lograda por Silver. La emoción domina el ánimo de los asistentes al Parque Eugenio María de Hostos, donde acude un representante a Guinness World Records, su Carlos Tapia Rojas, oficial del libro de record para México y Latinoamerica.
Carlos Silver lleva cantando seis días para cumplir su hazaña de convertirse en el primero dominicano de romper el Records Guinness Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo).
Carlos Silver tiene que acumular 106 horas cantanto de manera ininterrumpida, pero el artista se ha propuesto llegar a las 110 horas, para poder ser certificado por el prestigioso Libro Ginness.
Hasta la redacción de esta nota, a las 10 de la mañana de hoy, el reloj marcaba las 105 horas que el artista lleva cantando, desde que inició el pasado viernes en la casa de cristal. Los jurados de Guinness World Records llegaron al país el pasado martes, encabezado por el representante, Carlos Tapia Rojas, para presenciar y certificar que todo este marchando bien.
Bajo el lema “RD no se rinde”, Carlos Silver, está acompañado de su madre, hijos y demás familiares. También un público que ha sido fiel al artista desde que ingresó a la casa de Cristal. Artistas y políticos se han presentado al lugar para presenciar el esfuerzo que has hecho Silver de poner el nombre de la República Dominicana en alto.
La meta de Silver es cantar unas cinco mil canciones seguidas, que incluyen merengues, bachatas, boleros y baladas, para superar el Gunness Records que hasta ahora lo tiene el cantante indio Sunil waghmare, quien duró cantando 4 días y 9 horas.
MAS NOTICIAS
Llegó el jurado de Guinness World Records a certificar el reto del cantante Carlos Silver
Carlos Silver inició su segundo intento por el récord Guinness World Records cantando