El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan de forma extraordinaria por un plazo de 30 días a partir del 15 de enero, a fin de conocer los diversos proyectos de leyes en trámite.
La disposición fue realizada mediante el decreto 19-20, el cual fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter.
El decreto establece que en esa legislatura el congreso conocería la ley de alianzas público privadas, el proyecto de ley que modifica el recargo por mora al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).
Otros proyectos a ser conocidos son el que modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); el proyecto de Ley sobre Garantías inmobiliarias y el proyecto de ley que crea el sistema de garantías recíprocas.
También conocerían el proyecto de leu sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso de los bienes ilícitos, y el proyecto de leu de comercio marítimo, entre otros que pudiera ser introducido a las cámaras legisltivas.